expresionando1_cartel_02 «EXPRESIONANDO – 1».- Exposición de Agustín de Córdoba de cerca de treinta obras en medianos y grandes formatos, en técnica mixta sobre lienzos, en su línea de Expresionismo Abstracto. Según críticos de la talla de Fernando Castro Florez y de Sebastián Redero, que coinciden, su obra tiene una clara influencia del expresionismo americano. Matilde Muro Castillo, crítica y coleccionista, «…es una exposición en la que Agustín de Córdoba, que, aunque se mueva «expresionando» en abstracto, sigue siendo él». El resultado de las adquisiciones en esta muestra, será destinado a favor de la investigación del cáncer y ayuda a la Asociación AOEX delegación de Plasencia. De estas obras se podrá conseguir un catálogo de más de cincuenta páginas, con críticas de Fernando Castro, Matilde Muro y Sebastián Redero, y más de treinta obras de «ExteriorInteriorExpresionismo «(línea y serie denominada así por el autor). El fondo obtenido, igualmente es AOEX Plasencia. «EXPRESIONANDO – 1″/ Venta y subastas «ArteKible».- Exposición de Agustín de Córdoba de cerca de setenta obras en pequeño formato, en diversas técnicas, grafito, lápices de colores, tinta china, sanguina, carbón, técnica mixta, todo, sobre papel especial o cartón especifico para arte, en su línea de Expresionismo Abstracto, figurativo, realista, etc. De distintas épocas, desde 1975, hasta la actualidad. Todas enmarcadas en marcos de madera pintados en blanco mate, en series cortas casi todas las obras. Algunas de ellas estarán en el catálogo indicado. Las obras se podrán adquirir, siendo muy asequibles, destinando el 100% a la AOEX y se tan detalladas en un dossier adjunto al mismo. Datos: » EXPRESIONANDO-1″ y «ArteKible» de AGUSTIN DE CÓRDOBA. Se inaugura el 16/12/14 a 20:00 h. Lugar: Galería Hebráica de Centro C. » Las Claras»/Plasencia, España. De Martes,16 de diciembre de 2.014 a 17 de enero de 2.015. Horario: 10:30 a 14:00 y de 17.30 a 20.00 horas. Entrada por calle del Rey y oficina de Turismo Entrada libre. Agradecimientos:

Desde aquí, quiero agradecer a AOEX por la importante labor que realiza con los que padecemos esta dura enfermedad del cáncer, toda la ayuda es insuficiente.

Agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Plasencia, al Sr. Alcalde-Presidente, D. Fernando Pizarro y a su  concejal de Arte y Cultura D. Angel Custodio. A mi distinguido amigo D. Fernando Castro Florez, por destinar parte de su valioso tiempo a esta exposición. A D@ Matilde Muro Castillo, amiga incondicional. A D. Sebastián Redero que siempre colabora conmigo, me asesora y corrige.  A mi gran amigo desde hace tantos años, Juan Carlos Lopez Duque que, su labor de aguantarme en cada exposición,  le hace meritorio del premio a la paciencia. Me conoce tanto a mi como a mi obra,  hasta hacerse ya  imprescindible, unido a mis creaciones. A Luz Maria que es mi representante, mi enfermera y mi mas dura crítica. A mis hijos por aguantarme. A mis médicos de Hematología: Rosa, Guillermo, Emilia, Angela, y Jose Antonio, y al personal del Hospital «Virgen del Puerto» de mi ciudad, Plasencia. Que son los mejores.

Y por último a ustedes, que no faltan a mi llamada, algunos, como Fernando Pizarro, amigo, no Alcalde ya, que me ha sorprendido,  inaugurando la exposición anterior a esta, en Madrid junto a Nieves Concostrina y el presidente de la Asociación de Críticos de Arte de Madrid y de España. Siendo esta exposición tan afectiva y marcada a la vez, que nunca se me olvidará, pues  fue unos días antes de la dura noticia.

Gracias a todos.

IMG-20141204-WA0056

Agustín de Córdoba en la presentación de la exposición Expresionando 1, el alcalde de Plasencia,  D. Fernando Pizarro, portavoz de Aoex, concejal de Cultura y Arte, y el comisario de la exposición D.Juan Carlos López Duque.  Despacho de Alcaldía.

Foto de Europa Press 6/12/2015

2015-01-13 22.23.25

Expresionando 1. – Vista de la Galería Hebraica.  Centro C. Las Claras.  Plasencia.  Al fondo, obra de gran formato »Lección de Anatomía de Santiago Ramón y Cajal, a D.Jesús Usón Gargallo ( DVM, PhD Presidente de Honor Honorary President, Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón Minimally Invasive Surgery Centre Jesús Usón) » que estará en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres, España.  En la sala de congresos,  Ramón y Cajal.

2015-01-13 22.28.38

Expresionando 1. – Vista general de la exposición y catálogo. 2014/2015.

2015-02-04 16.24.19

Noticia en el diario Hoy de Extremadura – Exposición y subasta «Expresionando1» 2014/2015

Agustín Decórdoba se inicia como dibujante artístico, técnico y de cómic, obteniendo magníficos resultados en su estudios y carrera profesional. En pintura parte del realismo con una clara evolución desde el realismo hacia el expresionismo figurativo y abstracto que domina con pincelada suelta y creatividad en la actual etapa.