842367_1La colección se inaugura la tarde del día 16, y estará abierta hasta el 17 de enero.

El pintor placentino Agustín Decórdoba, afincado en Malpartida de Plasencia, expondrá, a partir del día 16 de este mes una colección de obras de gran formato y otras de pequeño formato, en la Sala Hebraica del Centro Cultural Las Claras, y que llevará por nombre Expresionando 1 .

«Las obras pequeñas, que son unas 70, contarán con un precio de salida y se podrán adquirir durante el tiempo que dure la exposición», explicó el pintor. Finalizado el plazo, las que no se hayan vendido el 17 de enero se subastarán, y «todo el dinero recaudado se donará a la delegación en Plasencia de la Asociación Oncológica Extremeña», explicó el comisario de la exposición, Juan Carlos López Duque.

También habrá algunas obras de gran formato a la venta, pero «la mayoría ya tienen dueño», explicó Decórdoba, quien aprovechará para presentar una obra de dos metros por 1,6 metros, que ha costado al autor «tres años de trabajo, con un parón después de 2012», y que será «el único cuadro figurativo de la exposición», añadió el autor.

2014-12-08 18.10.33

Decórdoba también aseguró que, a pesar del estilo de las obras de la exposición, se niega a «ser encasillado», y señaló que no abandonará su serie de Guardianes del bosque.

La portavoz de Aoex, Carmen Santana, destacó «el gesto» de Agustín Decórdoba por encima de la recaudación que suponga la iniciativa, ya que «seguro que no vende su arte por lo que vale», y el alcalde valoró tanto el trabajo de la asociación como el del pintor, y lo consideró la unión entre «el descubrimiento de la ciencia y la creación del arte».

Enlace a la noticia en El Periódico de Extremadura.

Agustín Decórdoba se inicia como dibujante artístico, técnico y de cómic, obteniendo magníficos resultados en su estudios y carrera profesional. En pintura parte del realismo con una clara evolución desde el realismo hacia el expresionismo figurativo y abstracto que domina con pincelada suelta y creatividad en la actual etapa.