El día 4 de mayo a las 19:00 de la tarde se inaugurará la exposición de Agustín Decórdoba titulada El Guardián de Expresionismo. Esta muestra podrá verse en el Palacio de la Isla, de Cáceres, localizado en el centro de la ciudad (plaza de la Concepción, número 4) hasta el día 30 de mayo.  El horario es de lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Además de la inauguración, ese mismo día tendrá lugar la presentación del libro El arte abstracto entre dos siglos: Mondrian- Decórdoba ¿una evolución en paralelo? del autor José Antonio Ramos Rubio. Y para completar el acto, se deleitará al público asistente con un vino y cava de honor aportados por la Ruta del Vino de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. 

 

 

Agustín Decórdoba se inicia como dibujante artístico, técnico y de cómic, obteniendo magníficos resultados en su estudios y carrera profesional. En pintura parte del realismo con una clara evolución desde el realismo hacia el expresionismo figurativo y abstracto que domina con pincelada suelta y creatividad en la actual etapa.