La obra de Agustín Decordoba (Plasencia, 1956) nos recuerda en el Museo Pecharromán aquellos primeros movimientos del Dadaísmo y Futurismo, así como el expresionismo alemán o existencialista con los que poco o nada tiene que ver, pero si en el concepto estético de universalidad, común a todos ellos.

Agustín Decordoba entra de lleno en el expresionismo abstracto americano con su serie ‘Mundos Paralelos’, obras de técnica mixta sobre lienzo, bien estructuradas y demarcadas por perfiles que dan consistencia a las formas y ganan libertad flotando en espacios planos, hasta perderse en la conciencia, colección que mucho tiene que ver con las figuras estenográficas del estadounidense Jackson Pollock. Cuando reflexionamos en la serie ‘Un-füllung’, Decordoba nos lleva más lejos aún, a un mundo más liviano, onírico y luminoso, donde los ligeros trazos intentan descubrir un espacio de confusiones inconcretas, con abismos para el encuentro; este conjunto de pintura también dialoga con otras obras en papel del estadounidense Pollock.

Un encuentro en la memoria que acercan estos dos artistas en el tiempo a las ciudades que les vieron nacer, Nueva York y Plasencia, aquella con su Escuela y ésta, donde Caja Extremadura con el impulso de Santiago Antón en los Concursos de Pintura, abrió al arte contemporáneo de España al mundo, y también se ha enriquecido con la producción de Agustín Decordoba, que presenta su obra en el Museo Pecharromán, de Pasarón de la Vera, hasta final de verano.

Fuente: http://infoenpunto.com/art/26075/el-vanguardismo-de-agustin-decordoba-en-el-museo-pecharroman

Agustín Decórdoba se inicia como dibujante artístico, técnico y de cómic, obteniendo magníficos resultados en su estudios y carrera profesional. En pintura parte del realismo con una clara evolución desde el realismo hacia el expresionismo figurativo y abstracto que domina con pincelada suelta y creatividad en la actual etapa.