Al ver la obra de de Agustín Decordoba “Plasencia 1956”, nos recuerda aquellos primeros movimientos del Dadaísmo y Futurismo, también con el expresionismo alemán o existencialista, con los que Decordoba poco o nada tiene que ver, pero si en el concepto estético de universalidad, común a todos ellos. Agustín Decodoba entra de lleno en el expresionismo abstracto americano con su serie “Mundos Paralelos”, obras de técnica mixta sobre lienzo, bien estructurada y demarcada por perfiles que dan consistencia a las formas y que ganan libertad flotando en espacios planos, hasta perderse en la conciencia, colección que mucho tiene que ver con las figuras estenográficas del estadounidense Jackson Pollock.

Cuando reflexionamos en la serie “Un-füllung”, Decordoba nos lleva más lejos aun, a un mundo más liviano, onírico y luminoso, donde los ligeros trazos intentasen descubrir un espacio de confusiones inconcretas, con abismos para el encuentro; este conjunto de pintura también dialogan con otras obras en papel del estadounidense Pollock.

Un encuentro en la memoria que acercan estos dos artistas en el tiempo a las dos ciudades que vieron nacer las respectivas obras de los dos creadores, New York y Plasencia. La colección de Agustín Decordoba en el Museo Fundación Pecharromán de Pasarón de la Vera, contribuye a poner a su ciudad natal Plasencia, en el panorama del arte de vanguardia.

La muestra es comisariada por Isabel Bettina Caparrós, productora de videoarte, responde a los “Actos Conmemorativos del 30 Aniversario” de la adquisición de la casona hidalga de los Manrique de Lara como <> y como <>, bajo el Protectorado del Ministerio de Cultura.
Museo Fundación Pecharromán, Pasarón de la Vera-Cáceres.

Horarios: martes a domingos de 10:00 a 21:00 h., lunes cerrado.
Museo Fundación Pecharromán
Luís Garzón, 37 – 10411 Pasarón de la Vera Cáceres-España
Tel. 927 469 130 y 699 142 718

Agustín Decórdoba se inicia como dibujante artístico, técnico y de cómic, obteniendo magníficos resultados en su estudios y carrera profesional. En pintura parte del realismo con una clara evolución desde el realismo hacia el expresionismo figurativo y abstracto que domina con pincelada suelta y creatividad en la actual etapa.