Captura de pantalla 2015-11-23 a las 8.57.29

El pintor Agustín Decórdoba inaugura esta noche a las 20.00 horas en el centro cultural Las Claras una exposición cuyos beneficios irán a parar de nuevo a la delegación placentina de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX)

 

El pintor Agustín Decórdoba inaugura esta noche a las 20.00 horas en el centro cultural Las Claras una exposición cuyos beneficios irán a parar de nuevo a la delegación placentina de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

Según explicó el artista en la presentación, la muestra estará compuesta por cuadros de su serie ‘Los guardianes del bosque’, que cumple ahora diez años, y en la cual las obras «han ido evolucionando desde el realismo hasta el expresionismo abstracto».

Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo que se pondrá a la venta junto con unas pequeñas esculturas de árboles, también creadas por Agustín Decórdoba, al precio conjunto de 15 euros. Ese dinero es el que irá a parar a la Aoex íntegramente, si bien después estarán también a la venta los cuadros que forman la exposición, de los que se destinará a la asociación un porcentaje del precio de compra.

El naturalista Joaquín Araujo asistirá a la inauguración de la muestra esta noche en Las Claras. El comisario de la exposición es el exlocutor de la cadena Ser Juan Carlos López Duque.

Resultado Marcha Rosa

Asistió a la presentación como representante de Aoex Plasencia Maribel Carpintero, quien ofreció los resultados económicos de la última edición de la Marcha Rosa. Se recaudaron con la venta de dorsales y camisetas un total de 37.422 euros, de los que 14.333 fueron invertidos en los gastos de organización. El resultado neto fue por lo tanto de 23.089 euros, que irán a parar a los distintos programas de que tiene en marcha la Aoex para ayudar a los paciente de cáncer y sus familiares. Además, 5.000 euros han sido donados a la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca.

 

Fuente: http://www.hoy.es/

Agustín Decórdoba se inicia como dibujante artístico, técnico y de cómic, obteniendo magníficos resultados en su estudios y carrera profesional. En pintura parte del realismo con una clara evolución desde el realismo hacia el expresionismo figurativo y abstracto que domina con pincelada suelta y creatividad en la actual etapa.