El Museo Pecharromán de la localidad cacereña de Pasarón de la Vera acoge del 4 de julio al 4 de septiembre una exposición de Agustín Decordoba, enmarcada en los actos conmemorativos del trigésimo aniversario de este espacio expositivo.

El artista se reconoce con esta colección a través de la abstracción expresionista, con la suficiente libertad hasta renegar de cualquier influencia histórica. Agustín Decordoba entra de lleno en el expresionismo abstracto americano con su serie ‘Mundos paralelos’, obras de técnica mixta sobre lienzo, bien estructurada y demarcada por perfiles que dan consistencia a las formas y que ganan libertad flotando en espacios planos, hasta perderse en la conciencia, colección que mucho tiene que ver con las figuras estenográficas del estadounidense Jackson Pollock.

Con esta muestra, comisariada por Isabel Bettina, Agustín Decordoba contribuye a poner a su ciudad natal, Plasencia, en el panorama del arte de vanguardia.

Con entrada gratuita, la exposición puede visitarse de martes a domingo, de 10.00 a 21.00 horas.

Fuente: Canal Patrimonio

Imagen de la inauguración: Alonso Rodríguez Tejeda

Agustín Decórdoba se inicia como dibujante artístico, técnico y de cómic, obteniendo magníficos resultados en su estudios y carrera profesional. En pintura parte del realismo con una clara evolución desde el realismo hacia el expresionismo figurativo y abstracto que domina con pincelada suelta y creatividad en la actual etapa.