Exposición de Agustín Decordoba en Pasarón de la Vera

El Museo Pecharromán de la localidad cacereña de Pasarón de la Vera acoge del 4 de julio al 4 de septiembre una exposición de Agustín Decordoba, enmarcada en los actos conmemorativos del trigésimo aniversario de este espacio expositivo.

El artista se reconoce con esta colección a través de la abstracción expresionista, con la suficiente libertad hasta renegar de cualquier influencia histórica. Agustín Decordoba entra de lleno en el expresionismo abstracto americano con su serie ‘Mundos paralelos’, obras de técnica mixta sobre lienzo, bien estructurada y demarcada por perfiles que dan consistencia a las formas y que ganan libertad flotando en espacios planos, hasta perderse en la conciencia, colección que mucho tiene que ver con las figuras estenográficas del estadounidense Jackson Pollock.

Con esta muestra, comisariada por Isabel Bettina, Agustín Decordoba contribuye a poner a su ciudad natal, Plasencia, en el panorama del arte de vanguardia.

Con entrada gratuita, la exposición puede visitarse de martes a domingo, de 10.00 a 21.00 horas.

Fuente: Canal Patrimonio

Imagen de la inauguración: Alonso Rodríguez Tejeda

Todas las obras, fotografías e imágenes tienen propiedad intelectual, Copyrigth y derechos de reproducción. Prohibida su reproducción total o parcial.