‘El tiempo entre los segundos’ es el título de la exposición que el artista placentino Agustín Decórdoba mostrará al público desde el 5 al 28 de mayo en la primera planta del mercado de abastos. En torno a 45 piezas en la que será la muestra más ambiciosa de este artista multidisciplinar.

Mostrará pinturas a través de tres series (Número 1316, Un-füllung y Mundos Paralelos), otras no encuadradas en ninguna temática concreta, así como instalaciones, intervenciones y tres vídeo arte. «Uno es un homenaje a artistas contemporáneos que me han influido», declaró ayer Agustín Decórdoba en la presentación pública de la muestra, junto con la concejala de Cultura, Marisa Bermejo, y la presidenta de la delegación placentina de la Asociación Oncológica, María Isabel Carpintero.

Porque además de las piezas que conforman la muestra que se inaugura el próximo 5 y cuyo objetivo prioritario es didáctico, la exposición del artista placentino incluirá un espacio denominado ‘ArteQuibles’, en el que se incluyen unas 70 creaciones del autor y que se podrán adquirir a través de donativos desde 10 euros.

La recaudación que se obtenga se destinará íntegramente a la Aoex, del mismo modo que los fondos que se logren por la venta de los 600 catálogos de la exposición que se han editado, cuyo precio mínimo será de cinco euros.

Tal como explicó ayer Agustín Decórdoba se han costeado con una aportación suya, mil euros de la Obra Social de La Caixa -cheque que ayer entregó el director de la oficina principal a Aoex- y la colaboración también de la empresa encargada de la edición.

Fuente: hoy.es

Agustín Decórdoba se inicia como dibujante artístico, técnico y de cómic, obteniendo magníficos resultados en su estudios y carrera profesional. En pintura parte del realismo con una clara evolución desde el realismo hacia el expresionismo figurativo y abstracto que domina con pincelada suelta y creatividad en la actual etapa.