Agustín de Córdoba dona una obra al Banco de Alimentos

La obra es un bodegón que ha formado parte de la exposición colectiva que el Banco de Alimentos celebró el pasado mes de junio para recaudar fondos.

La delegación de Plasencia del Banco de Alimentos ha sumado un padrino de excepción. El pintor placentino Agustín de Córdoba ha donado una obra pictórica que aglutina varias singularidades y que constituye todo un compendio artístico. La obra es un bodegón que ha formado parte de la exposición colectiva que el Banco de Alimentos celebró el pasado mes de junio para recaudar fondos. El secreto que guarda el cuadro es que en su parte posterior se incluye el estudio de la serie pictórica ‘Los guardianes del bosque’, una de las colecciones más representativas de la obra del autor en la que evoluciona desde el realismo hasta el expresionismo. «Este cuadro es único, singular y muy peculiar», explicó De Córdoba a este diario. Es llamativo que sea un bodegón, porque el artista ha realizado muy pocos bodegones en su trayectoria. Se pintó en el año 2002 e incluye un collage con azules de ultramar y el naranja Córdoba. «El ‘guardián’ estaba durmiendo desde 2001» en ese lienzo y ahí se quedó hasta ayer que fue descubierto.

El trabajo estuvo a la venta por 600 euros y se quedó sin comprador. Ahora ha sido donado a la entidad con el propósito de que se puedan conseguir fondos para ayudar a las personas necesitadas. El cuadro podría estar valorado en unos 3.000 euros, según apuntó el pintor. Por ello aconsejó al Banco de Alimentos a que organicen una subasta con el precio de salida inicial de 600 euros, ya que en su opinión, un seguidor de su obra querría quedarse con él.

Aclaración

La delegación de Plasencia del Banco de Alimentos atiende a 5.000 personas del norte de Cáceres, no a 5.000 familias como se privateó en este diario el pasado domingo.

Fuente: http://www.hoy.es/plasencia/201607/19/agustin-cordoba-dona-obra-20160719001442-v.html

Compartir
www.agustindecordoba.com

Agustín Decórdoba se inicia como dibujante artístico, técnico y de cómic, obteniendo magníficos resultados en su estudios y carrera profesional. En pintura parte del realismo con una clara evolución desde el realismo hacia el expresionismo figurativo y abstracto que domina con pincelada suelta y creatividad en la actual etapa.

.