La concejala de Cultura, Marisa Bermejo junto a los organizadores del Festival, los hermanos Julián y Vicente García, han presentado el cartel previsto con motivo de la XXII edición del Festival Flamenco “García Matos” que se celebrará este sábado, 13 de noviembre, en el Teatro Alkázar a partir de las 20.00h. Bermejo ha asegurado que se trata de una muestra muy consolidada “que mejora año tras año”.

Según los organizadores, todos los artistas que actúan son extremeños. Así al cante: Marceliano García “Marce”, José Manuel Pajares y Francisco Escudero “Perrete”. Al toque: Juan Manuel Moreno “Juanma”, José Ángel Castilla y Roberto Jaén y Dani Bonilla (palmeros) y al baile: Grupo de baile de la escuela Jesús Ortega: Sara Ortega, Aroa Bravo acompañados al cante por José Gómez “Fefo” y al toque por José Ángel Castilla. Con la colaboración especial de Jesús Ortega.

Al final el autor del Cartel, Agustín de Córdoba, que este año lo ha dedicado a los hermanos García, ha hecho entrega de un cuadro (con la imagen de ese cartel) a los organizadores y protagonistas del mismo.

Agustín Decórdoba se inicia como dibujante artístico, técnico y de cómic, obteniendo magníficos resultados en su estudios y carrera profesional. En pintura parte del realismo con una clara evolución desde el realismo hacia el expresionismo figurativo y abstracto que domina con pincelada suelta y creatividad en la actual etapa.