Agustín Decórdoba estrena en Trujillo sus ‘Guardianes del bosque’

El proyecto expositivo está en el palacio de los Barrantes Cervantes hasta el 5 de mayo de 2019

Ha dado a conocer su obra tanto dentro como fuera de España. Ahora, llega a Trujillo para presentar ‘Los guardianes del bosque, una evolución sin fin’. Se trata del proyecto expositivo que ha puesto en marcha el artista placentino Agustín de Córdoba en el palacio de los Barrantes Cervantes y que se puede ver hasta el 5 de mayo.

Está compuesta por 40 obras de pintura, donde priman los paisajes, los árboles y la naturaleza, propia del norte de Extremadura. Entre los cuadros, domina el alcornoque y el color rojo intenso, «que produce una sensación muy gratificante y tranquilizante», explica el propio autor. Decórdoba pintó la primera obra de esta serie a finales de los 90. Después continuó en 2005 y asegura que este proyecto sigue abierto. «Tiene mucho sentimiento, defiende la riqueza botánica que tenemos en Extremadura», señala.

La exposición también está formada por esculturas e instalaciones en pequeños formato, así como numerosas obras de lo que él llama ‘Artekible’, que es el arte asequible. Se trata de cuadros en pequeño formato a un precio reducido para que pueda llegar a todo el público. La recaudación de estas obras está destinada a fines sociales, sobre todo, a investigación relacionada con el cáncer, explica el artista. Una de las técnicas que utiliza en con una tinta que fabrica y que estará disponible para que visitantes la puedan utilizar, señala.

La exposición, además, tendrá dos alicientes. Uno de ellos será el 2 de mayo, con el concierto de guitarra, a cargo del extremeño Juan Manuel Moreno. Al día siguiente, habrá una conferencia a cargo del naturalista Joaquín Araujo, que hablará sobre ‘Los guardianes del bosque’. Todo ello se une a una privateación, donde vienen reflejadas las obras, así como textos de diferentes autores.

Decórdoba cuenta con el apoyo de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, así como de ‘Pérez Mena Abogados’. Como comisaria, está Matilde Muro. Además, tiene la colaboración de Isabel Bettina, que ha participado en exposiciones en galerías de Madrid. La intención es que pueda llevar este u otros proyectos del artista placentino a la capital de España. Mientras llega ese momento, se tiene programado que ‘Los guardianes del bosque’ viaje a Alicante.

Compartir
www.agustindecordoba.com

Agustín Decórdoba se inicia como dibujante artístico, técnico y de cómic, obteniendo magníficos resultados en su estudios y carrera profesional. En pintura parte del realismo con una clara evolución desde el realismo hacia el expresionismo figurativo y abstracto que domina con pincelada suelta y creatividad en la actual etapa.

.